Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

NIVEL B1/2

¿CONTINUAMOS CON LA DIVERSIÓN?

En esta ocasión, seguimos de fiesta.

Hagamos un recorrido por las fiestas más populares de España.

Desde la Feria de Abril en Sevilla, pasando por A Rapa das Bestas en Galicia, o terminando con unos buenos San Fermines en Navarra. Las fiestas en España están aseguradas.

Pero cuidado, no solo son fiestas, la mayoría de ellas están catalogadas de Interés Turístico Internacional, pocos son los países que pueden decir que aúnen tan bien naturaleza, cultural y diversión.

Recalcamos que la creación del blog está destinada a grupos de adolescentes dentro de una inmersión lingüística total y que la cultura de un país y el cómo viven sus gentes es un punto de integración esencial.

Insistimos en el trabajo autónomo del alumno adquirido de forma natural. Y como en la anterior entrada, trabajaremos los ejercicios propuestos de forma gradual: Comprensión Auditiva (C.A.), Expresión Oral (E.O.), Comprensión Lectora (C.L.) y Expresión Escrita (E.E.).

En esta ocasión trabajaremos con un video que nos facilita RTVE; “Fallas, Nit de la Cremá”:

<a href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/fallas/nit-crema-2018/4529503/"></a>


1.    Escogeremos los fragmentos más interesantes del video y propondremos a nuestros alumnos rescatar las palabras más importantes que identifiquen esta fiesta; como por ejemplo, cremá: (C.A.)

2.    Con la ayuda de un grabador de voz, como Croak, les pedimos a nuestros alumnos que hagan una pequeña “retransmión periodística” de cinco minutos; proponemos y facilitaremos videos de otras fiestas nacionales para llevar a cabo la actividad; como por ejemplo, Semana Santa, San Isidro,…: (E.O.)


3.    Para la siguiente actividad hemos escogido un poema de Miguel Hernández (Incluido en “El hombre y su poesía”. Antología. Ed. Juan Cano Ballesta. Cátedra. Letras hispánicas, nº2.): (C.L.)

Como el toro he nacido para el luto 
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado 
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado, 
y del rostro del beso enamorado, 
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo, 
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo, 
y dejas mi deseo en una espada, 
como el toro burlado, como el toro.

Deberán responder al siguiente test:


a. ¿Quién ha nacido para el luto?
o El torero
o El toro
o Ambas son correctas
b. ¿Qué puede ser el hierro infernal?
o El amor
o La espada
o Ninguna de las dos
c. ¿Con qué compara el arte del toreo?
o El amor
o La alegría
o El ego
d. ¿Qué persigue el torero?
o El éxito
o El amor
o La muerte
e. ¿Qué tipo de canción asociaríais al poema?
o El tango
o Las rancheras
o El pasodoble
f. ¿Cómo creéis que acaba la historia?
o En éxito
o En Fracaso
o Sin determinar



4.   Con la ayuda de StoryJumper crea una historia que refleje el sentir del poema de Miguel Hernández. Lo que se pide es crear la historia incluyendo imágenes y audios: (E.E.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.