ACTIVIDAD 1:
EXPRESIONES CON HUEVOS
¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis?
Hoy os proponemos realizar una actividad con Podcast.
Podéis acceder a través del siguiente enlace: https://hoyhablamos.com/425-expresiones-con-huevos/. Vais a poder escuchar el
audio y leer la mitad de la transcripción. La transcripción completa, la
descarga del audio y las actividades complementarias que ofrece la web, sólo
podéis visualizarlas si os hacéis una cuenta Premium.
¡Pero no pasa nada! Os proponemos que escuchéis el
audio e intentéis contestar a las cuestiones que veréis a continuación.
1. Verdadero o falso:
·
En España, también
utilizamos la palabra huevos para referirnos a los testículos.
·
Un “huevón” es una persona vaga o perezosa.
·
En algunos países de Sudamérica, utilizan la palabra “huevón”
para referirse a alguien que destaca por su inteligencia.
·
La expresión “pesa un huevo”, quiere decir que casi no pesa,
que pesa tan poco como un huevo.
·
Decimos que alguien “va pisando huevos” cuando camina muy
despacio.
2. Relaciona cada oración con su expresión correspondiente:
¿Cuántos
libros llevan en la mochila?
|
¡Es un huevón!
|
No ha
cambio de canal por no levantarse a por el mando.
|
Cuesta un huevo.
|
¡Date
prisa!
|
Tocándose los huevos.
|
Quería
comprarme el vestido rojo que vi en el escaparate pero…
|
¡Pesa un huevo!
|
No es tan
bueno jugando al fútbol. Marcó gol porque el portero…
|
¡Tiene un par de huevos!
|
Es un
vago. No hace nada. Está todo el día…
|
¡Vas pisando huevos!
|
Le dijo a
su jefe que no estaba de acuerdo con su propuesta.
|
Se lo puso a huevo.
|
3. Escribe una oración con cada expresión del ejercicio
anterior.
ACTIVIDAD 2:
Un viaje por España
¡Hola chic@s!
¿Sabéis qué? ¡Que
nos vamos de viaje! Sí, sí, como suena. Nos vamos de viaje por España. Vale,
está bien. Es cierto que será un viaje virtual, pero no por eso menos
divertido. ¿Verdad?
Lo primero que
tenéis que hacer es entrar en este blog que hemos creado para vosotros https://unviajeclasedeele.blogspot.com
para que podáis verlo a modo de ejemplo.
A continuación,
formaréis grupos de cuatro o cinco personas y decidiréis dónde queréis ir de
viaje. Debéis elegir una ciudad española. Por ejemplo: Sevilla, Málaga, Ibiza,
Barcelona, Oviedo, etc.
El siguiente paso
es juntaros para buscar información: qué se puede visitar, dónde vamos a dormir,
dónde podemos comer etc. Seguro que la ciudad tiene algún monumento histórico o
algún lugar de interés cultural. Buscadlo también.
Por último, debéis
crear un blog como el que os mostrábamos en el ejemplo. Cada día escribiréis
una entrada (pondremos una media de 15-20 entradas por grupo). Cada día puede
escribir un miembro del grupo si os organizáis bien, pero todos debéis escribir
al menos dos veces.
La idea es que se
haga un diario del viaje. Que contéis dónde habéis estado, qué habéis hecho y
alguna anécdota que se supone que os ha ocurrido. Aquí os dejamos una a modo de
ejemplo:
“¡Qué estrés! Hoy hemos tenido un día bastante
estresante. Luis, que fue el encargado de sacar los billetes de avión, nos dijo
que el vuelo salía a las 13:45. Habíamos quedado en el aeropuerto a las 12:30,
así tendríamos una hora y cuarto para prepararnos tranquilamente.
¡No os imagináis nuestra cara cuando vemos que el vuelo
Madrid-Cádiz salía a las 12:45! Casi matamos a Luis. Pero luego pensamos: no
nos conviene, es el que mejor habla español y a lo mejor necesitamos su ayuda
en algún momento.
Salimos corriendo, empujando a todo aquel que se pusiera
por delante. El corazón se nos salía por la boca. Increíblemente, no sé cómo, pero hemos
conseguido llegar a tiempo.
¡Cádiz nos espera!".
¡Mucho ánimo
chic@s! Os espera una aventura muy divertida.
ACTIVIDAD 3:
Vocaroo
Vocaroo
Con esta
actividad practicaremos la expresión oral y la comprensión auditiva. Consiste
en inventar, a través del inicio de una historia, la parte que va a
continuación. El primero en participar, grabará el primer audio continuando la historia.
El audio debe durar aproximadamente entre 3 y 5 minutos. El siguiente
participante, escuchará el audio anterior y continuará con el siguiente audio.
Así, hasta que hayamos terminado la historia. Si esto sucede y hay alguien que
no haya participado, puede empezar una nueva.
Los audios
se irán subiendo a modo de entrada en el blog. La página es fácil de usar:
grabas el audio y tienes varias opciones para compartirlo. También puedes
copiar el enlace que se asigna a tu audio y pegarlo en el blog.
El inicio de
historia que se propone es el siguiente:
“Nos sentamos en corro, con las luces
apagadas y las persianas bajadas. Era una tradición familiar en los cumpleaños.
Después de soplar las velas y cantar el cumpleaños feliz, contábamos historias
de miedo.
Ese día, mi abuela estaba muy
callada. Escuchaba nuestras historias de ultratumba sonriendo cuando alguno de
nosotros asustaba al de al lado.
-
¡Vamos abuela! Te toca a ti. Seguro
que te sabes alguna historia de miedo- dijo mi hija.
-
De miedo… de miedo no conozco
ninguna. Pero de terror sí que puedo contar alguna.
En ese momento nuestros ojos
asombrados se fijaron en ella, esperando impacientes lo que tenía que contar”.
¡Mucho ánimo
chic@s! Seguro que conseguimos hacer entre todos, una historia escalofriante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.